NUESTRO BLOG

Con este blog pretendemos mostrar la naturaleza como la vemos desde nuestro concepto mas natural,sin ciencia llena de tablas y numerología,simplemente desde el punto de vista del naturalista de campo que observa una vida,la contempla,la disfruta,apunta en su cuaderno,fotografía y termina su jornada sin mas pretensión que haber pasado una jornada en el medio que le llena de vida,que no es otro que la inmensidad que nos encontramos cuando campeamos.

miércoles, 23 de febrero de 2011

PERSONAJES: TONI ZARAGOZI


Toni Zaragozi es un ornitólogo de campo,que no le asusta ni el frió,ni la lluvia,ni ningún tipo de inclemencia atmosférica,para el , el día empieza cuando aun faltan horas para que se levante el sol,dedica tantas horas como puede a la ornitología, la vive con pasión de forma altruista,incansable en las actividades de campeo,fotografía,anillador,defensa de la naturaleza en grupos ecolg.,forma parte activa en numerosas actividades y proyectos y un amplio camino que no voy  a enumerar por que necesitaria estar escribiendo algún  tiempo y me  dejaría bastante por citar.
De profesión maestro de escuela y maestro en el campo,de donde han salido numerosos chavales que hoy en día campean solos con un altísimo nivel, el sigue educando futuras promesas en el mundo de la ornitología.
Yo recuerdo el día que le conocí,el estaba anillando en el rió algar de altea,yo diambulaba por allí,lo había visto otras veces pero nunca se me ocurrió acercarme,un cierto día iba yo con mi hijo que por aquellos días era pequeño y me acerque,anduvimos hablando un rato y me marche, dio la casualidad que media hora después le fue la guardia civil y toni pensó en mi,este me la ha mandado.Pasadas unas semanas pasaba yo por el mismo lugar y el mismo personaje allí estaba,yo me acercó a saludarle y toni que entre otras cosas no tiene pelos en la lengua , ni se traba me dijo si yo le había mandado a la g.civil-¡hombre de  dios como te voy a mandar a la guardia civil ! de todas las maneras no estaba haciendo nada ilícito, al contrario un trabajo que yo reconocía como meritorio.
A partir de ese momento empecé a quedar de cuando en cuando,cual fue mi sorpresa que este era y conocía a innumerable  numero de ornitólogos y naturalistas de toda españa e internacionales,en aquellos momentos del inicio no podía yo sospechar que era tan conocido.
Paso el tiempo y fuimos siendo amigos,he tenido y tengo el placer de disfrutar de muchas jornadas de campeo,anillamiento y fotografía, también de conocer a un importante numero de ornitólogos,naturalistas,y ante todo y lo que mas valoro de una gan AMISTAD que desde entonces perdura.
Le dedico esta pequeña dedicatoria,como primero del apartado de personajes de este humilde y llano blog.

Un pequeño grupo de ornitólogos y amigos de TONI  ZARAGOZI LLANES

2 comentarios: