NUESTRO BLOG

Con este blog pretendemos mostrar la naturaleza como la vemos desde nuestro concepto mas natural,sin ciencia llena de tablas y numerología,simplemente desde el punto de vista del naturalista de campo que observa una vida,la contempla,la disfruta,apunta en su cuaderno,fotografía y termina su jornada sin mas pretensión que haber pasado una jornada en el medio que le llena de vida,que no es otro que la inmensidad que nos encontramos cuando campeamos.

domingo, 30 de septiembre de 2012

AVES DE LAS SALINAS DE CALPE


CURRUCA CARRASQUEÑA MACHO
La coloración dependerá de la edad y la alimentacion rica en carotenos

 BUITRON


 Detalle de la cola de un COLIRROJO REAL

 VERDERON MACHO ADULTO
En muda
 Detalle del ala del verderón, obsérvese las dos primeras remeras y la cuarta mas largas aun sin mudar ya que son las ultimas en mudar, logicamentente mudan en simetría.
También se observa la librea amarilla alar, llega al raquis en extensa banda, identificacion de macho.


 MIRLO
Joven macho en muda, en la fotografía se observan unos puntos blancos que corresponden a las escamas que se producen cuando mudan los pajaros las plumas cortas, restos de cuando abre la pluma el cañon.


 Anomalía en ala de curruca, falta o perdida de melanina

 Cola de un verderón macho, obsérvese amarillo a ambos lados del raquis, no siendo  así en las hembras que tan solo lo tienen en la parte exterior.

 Color general de un macho de verderón adulto, alas,cola y color general amarillo,en esta fotografía no se observa bien el babero pero los adultos como este lo tienen muy marcado como se aprecia algo en esta toma.

GRUPO ANILLANDO         30-09-12       SALINA DE CALPE

VERDERONES------------------------------------2
C.CARRASQUEÑA-------------------------------6
MIRLO--------------------------------------------2
CARRICERO C.----------------------------------2
REYEZUELO-------------------------------------1
COLIRROJO REAL------------------------------5
PETIRROJO--------------------------------------1
ZARCERO----------------------------------------1

La nota mas destacable es la captura de un reyezuelo en las salina de calpe, no siendo común por estos parajes, también podemos destacar la cantidad de colirrojo real que se ha observado, en general la SALINA DE CALPE  tiene una IMPORTANCIA que solo conocen los que la siguen año tras año, durante todas sus estaciones.

GUILLE MAYOR, AMALIA, TONI ZARAGOZI, J.ALCARAZ